Ayer Domingo 20 de Abril del 2025, la Embajada de Nicaragua en Vietnam organizó dos eventos de catación de café especial nicaragüense en las Cafeterías “BeanHop Coffee Roastery” y “Every Half Coffee Roasters” ubicadas en las Ciudad de Ho Chi Minh.
Las sesiones de cata incluyeron más de 10 muestras especiales de nuestro café y fueron dirigidas por el Compañero Marvin Raúl Talavera, Catador Q Grader con 25 años de experiencia y el Compañero Eduardo Escobar García, Secretario Ejecutivo de CONATRADEC y coordinado del concurso Taza a la Excelencia Nicaragua. }
Los participantes se sorprendieron de las características físicas del grano nicaragüense, sobre todo de los atributos, notas a frutas tropicales maracuyá, mango, notas florales, logrando una taza limpia y acidez brillante, además de la suavidad y la dulzura de catimores y sarchimores.
En ambas catas asistieron comercializadores, exportadores, inversionistas, propietarios de cafeterías, tostadores, baristas, expertos y aficionados al café.
Como parte del trabajo, seguiremos proyectando nuestro prestigioso Café Arábico Nicaragüense en el Sudeste Asiatico, reconociendo que Nicaragua es Café...!!!