Más de 2 mil raciones de almíbar, dulce tradicional de los nicaragüenses durante la Semana Santa, se entregaron este viernes en el Puerto Salvador Allende, a las familias que visitaron el referido centro turístico de la capital.
Esta fue la catorceava edición de esa celebración que las autoridades portuarias de Nicaragua llevan a cabo con las familias, en uno de los principales días de la Semana Mayor.
Jamileth Ortíz, gerente del Puerto Salvador Allende resaltó la tradición que tiene este dulce en la historia nicaragüense “que lo estamos compartiendo con las familias que visitan este viernes el Puerto Salvador Allende”.
Para repartir el almíbar la administración del puerto turístico, designó a 8 compañeros, agregó la gerente del puerto que las familias no necesitaron llevar recipientes para recibir el postre tradicional de la Semana Santa, ya que la institución portuaria adquirió las panitas donde se entregaron las raciones.
Indicó la gerente que el componente del almíbar fue de mango, coco, papaya, mango, jocote, grosellas y el tradicional dulce, al tiempo que recordó que muchas familias desde la 1 de la tarde llegaron a hacer fila en la Plaza de Colores para degustar el postre de Semana Santa.
Doña Guadalupe Valverde, que se moviliza en silla de ruedas llegó a la degustación desde el barrio Carlos Núñez del distrito II, expresó que “vengo por el almíbar que aquí es una tradición y como andábamos en el Parque Acuático con mis hijas nos dimos cuenta y aquí estamos”.
“Que Dios bendiga al Presidente Ortega y a todos ustedes que han apoyado siempre esta tradición”, agregó.
Esmelda Montenegro de Matagalpa quien está pasando Semana Santa en Managua, comentó que se enteró y se dirigió a la Plaza de Colores para degustar con las familias el postre de los nicaragüenses durante la Semana Santa.
“Desde la 1 de la tarde comencé a hacer fila para disfrutar el almíbar porque esto es parte de esa tradición de nosotros los nicaragüenses durante la Semana Santa”, dijo doña Esmelda.
Ambiente en el puerto turístico
Mientras tanto, centenares de familias visitaron las diferentes etapas del Puerto Salvador Allende en compañía de sus familias y amigos. También fue notorio que muchos nicaragüenses que residen en el exterior y que llegaron a pasar la Semana Santa en su país aprovecharon para disfrutar de las atracciones de este sitio.
En los diferentes restaurantes esos nicaragüenses que viven en el exterior disfrutaron de una variedad de platillos que son propios de la gastronomía nacional.
En horas de la tarde también arribaron al Salvador Allende varios buses costarricenses con turistas de ese país a quienes les atraen las bellezas naturales de Nicaragua y la gastronomía nicaragüense, que la encontraron en el Puerto Salvador Allende.
Pedro Pablo Meza Guevara, dijo que el Puerto Salvador Allende “es una de las victorias que ha tenido el pueblo con el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta es una gran obra que se hizo no solamente para los niños sino también para los adultos y la tercera edad”.
“Aquí hay una gran cantidad de juegos, restaurantes por lo que recomiendo que visiten este lugar donde yo vengo los fines de semana con mis hijos y esposa”, resaltó.
Parque de la Alegría
El Parque de la Alegría no se quedó atrás porque las familias los visitaron y niños, niñas y jóvenes adolescentes disfrutaron de los juegos destinados a sus edades.
Sergio Osorio, quien llegó con su esposa y una nieta y señaló que "se mira muy bien, es primera vez que vengo con mi familia a divertirnos”. Invitó a las familias que vengan con sus hijos, hijas, nietos, sobrinos para que se diviertan sanamente en un lugar con mucha seguridad.
“Este es un lugar sano y con vigilancia, además que todo está bien ordenado “, puntualizó Sergio Osorio.