La Copresidenta de la República, Rosario Murillo, reafirmó este 1 de abril el compromiso del pueblo nicaragüense con la Paz, destacando que a siete años de los acontecimientos del 2018, Nicaragua sigue siendo un país victorioso, soberano y unido.
"Primero de abril, muy buenos días, muy buenos tiempos, muy buenas horas y el futuro que estamos construyendo, adelante, adelante de nosotros en el camino de victoria de Siempre Más Allá", dijo la Copresidenta de la República.
Enfatizó que "los condenables, los miserables, no pudieron, ni podrán jamás. Siete años desde las masacres, siete años desde las imperdonables noches y días de terror. Siete años desde la traición suprema a la Patria y al Pueblo. Siete años desde el ataque injustificable del odio, la crueldad y la ambición".
Remarcó que a "siete años del intento de asesinar la Paz, siete años de las explosiones del más grotesco servilismo a los imperialistas de la tierra. Siete años y el pueblo luchó como siempre para vencer; siete años y seguimos siendo el pueblo invicto, victoriosos de nuestros valientes Caciques originarios, de nuestros Héroes, de Andrés, de Sandino, Carlos, Tomás, Daniel. Siete años y no pudieron, ni podrán jamás; siete años y aquí reina la Paz, que es la gran victoria, el gran triunfo de las familias nicaragüenses para seguir Siempre Más Allá, venciendo la pobreza y todas las formas de escandalosa miseria".
"Siete años y los cuchillos largos y elementales de los infieles, de los cobardes, de la ignominia, el oprobio y la desvergüenza se han venido enterrando en su propia carne. Siete años y la delincuencia, el crimen organizado, los lacayos y diablos proimperialistas fueron derrotados por el gran espíritu nicaragüense, revolucionario y evolucionario, valiente y digno, amante de la concordia y de nuestro derecho al trabajo, la seguridad y la Paz y el bienestar".
"Ese gran espíritu se impuso sobre la masacre planificada, financiada y dirigida por la maldad. Siete años de la profanación y la perversión brutal y todos los depravados que pretendieron imponer maraña y saña fracasaron estrepitosamente; fueron vencidos por el amor, por la fe y la esperanza de un pueblo cristiano, revolucionario, fraternal y solidario, generoso y bondadoso con ideas y prácticas de justicia y Paz, enseñanza de Cristo Jesús, Redentor del mundo".
"Fueron vencidos porque Dios nos acompaña a 7 años de la brutalidad organizada y también dirigida e impuesta desde algunos templos por demonios, sacrílegos y mentecatos al servicio del infierno".
"Hoy habitamos el país que queremos, que merecemos y que defendemos, nuestra Nicaragua siempre libre, bendita, bendecida con la fuerza del amor que todo puede y todo vence. Siete años y satanás retrocedió ante la fortaleza y los caminos de verdadero cristianismo de socialismo, hermandad y solidaridad; a 7 años de la ignominia, el pueblo unido que nunca ha sido vencido va adelante proclamando que Nicaragua es noble, libre, digna, soberana, alegre y llena de luz", recordó la Compañera Rosario Murillo.
Enfatizó que "la oscurana fue más oscura, pero porque venía y está con nosotros el día de toda la gloria, de todas las gracias y todas las victorias. Este día, este tiempo, esta historia que estamos viviendo los nicaragüenses, las nicaragüenses, porque con nuestra sangre santa hemos escrito y seguimos escribiendo los designios y la gloria de Paz, Paz, Paz, ahora sobre su estrepitosa derrota, sobre su visible miseria; derramados y replegados ante el amor, se retuercen y revuelcan, perseguidos por sus propias sombras y oscurana los cobardes, vándalos, tranqueros, criminales, serviles, sin perdón de Dios, sin perdón de Dios, sin perdón de Dios, ni del pueblo esos los que no pudieron ni podrán jamás".
Asimismo, exclamó "¡Viva Sandino! ¡Viva Sandino! ¡Viva Sandino! ¡Viva el pueblo heroico y victorioso de Nicaragua! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva la Revolución! ¡Viva Daniel! El pueblo de esperanza sueños y amor armado jamás será aplastado".
"Al primero de abril, 7 años después, aquí estamos, orgullosos, victoriosos, sabedores de que vamos Siempre Más Allá, de que el sol esplendoroso de nuestra Nicaragua brilla para todos porque brilla hermosa la Paz en nuestro cielo y en nuestro suelo, y porque juntos, todos juntos, rechazamos cualquier forma de arbitrariedad o de violencia y vamos adelante proclamando Paz y bien, Paz y bien, Paz y bienestar para todas las familias nicaragüenses", finalizó la Copresidenta de Nicaragua.