El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una intensa jornada de lucha antiepidémica en el barrio Camilo Ortega, donde brigadas especializadas trabajaron en la abatización y fumigación de 1 mil 108 viviendas, sumando esfuerzos de la comunidad del sector.
La doctora Meybel García, responsable de epidemiología del Centro de Salud Edgard Lang, destacó la importancia de esta labor para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. "Siempre andamos como Ministerio de Salud, participando y trabajando activamente en la brigada de lucha antiepidémica", afirmó.
- Puedes leer más: Ejército de Nicaragua presenta fuerzas y medios para responder a multiamenazas naturales y antropogénicas
Explicó que, además de fumigar, se brinda educación a las familias para eliminar criaderos de mosquitos. "Damos charlas a las familias para la prevención de enfermedades que transmiten estos vectores", señaló.
Este esfuerzo se desarrolla en conjunto con la comunidad, la alcaldía y centros educativos. "Es un trabajo que hacemos con una comunidad organizada, y eso nos facilita la prevención", concluyó la doctora García.
La jornada es parte de un plan integral que cubre 93 barrios y más de 35 mil 500 viviendas, incluyendo áreas rurales y mercados, reforzando la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos.