Del 21 al 23 de Marzo, MIFAMILIA inició Plan Especial de Atención a Familias en Temporada de Verano, desde el cual, preparamos acciones preventivas y encuentros con madres, padres y familias a nivel nacional, compartiendo medidas de cuido y autocuido de niñ@s, adult@s mayores, familiares que padecen enfermedades crónicas y personas con discapacidad ante situaciones de riesgo propias de la temporada.

Asimismo, brindamos recomendaciones clave para la prevención de accidentes en el hogar y la responsabilidad familiar que debe prevalecer para el cuido de niñ@s en playas, centros recreativos y turísticos.

4,485 niñ@s y adolescentes a nivel nacional, participaron en Festivales, Quiebre de Piñatas y Rally de Juegos Tradicionales en conmemoración al 45° Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

MIFAMILIA-1

655 niñ@s participaron en Encuentros Recreativos "Y también enséñenles a leer”, acercando el legado histórico y hazaña educativa en nuestro País.

Visitamos a 2,632 familias a nivel nacional, conversando sobre el trato digno, respetuoso e inclusivo hacia nuestros familiares con Síndrome de Down, en saludo y conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.

332 niñ@s de Nueva Segovia, Madriz, León, Managua, Carazo y Jinotega, sensibilizados sobre el uso responsable de nuestros recursos hídricos en conmemoración al “Día Mundial del Agua”.

1,618 niñ@s y adolescentes participaron en Talleres Preventivos, donde abordamos las alertas tempranas para prevenir el Acoso Escolar y Ciberdelitos; compartiendo las líneas telefónicas de emergencia y el rol de las instituciones en la Ruta de Denuncia y Acceso a la Justicia.

MIFAMILIA-3

686 madres y padres participaron en Encuentros de Escuelas de Valores “Crianza con Amor a la Primera Infancia”, fomentando la estimulación temprana para el desarrollo y crecimiento de niñ@s desde el hogar.

Visitamos a Familias protagonistas del Programas de Partos Múltiples de Chinandega y Rivas, verificando la actualización del esquema de vacunación, asistencia escolar y bienestar integral de niñ@s.

Con INATEC, brindamos acompañamiento a 84 jóvenes en cursos prelaborales y prevocacionales, promoviendo el emprendimiento familiar para el buen vivir.

Sensibilizamos a 47 comerciantes y emprendedores de Río San Juan y Chinandega sobre las alertas tempranas para prevenir la trata de personas y explotación sexual.

MIFAMILIA-4

Brindamos 26 sesiones de Consejería Familiar a 39 parejas, promoviendo el diálogo y escucha atenta para prevenir desentendimientos en el hogar.

348 adolescentes, jóvenes, madres y padres participaron en Escuelas de Valores, mejorando su autoestima, resiliencia y gestión emocional.

Desde la Atención Psicosocial, fortalecimos la convivencia fraterna de 46 hogares de Managua, Granada, Carazo, Rivas, Río San Juan, Estelí, Jinotega y Bonanza.

MIFAMILIA-5

Brindamos Atención Psicológica Especializada a 8 niñ@s y adolescentes, contribuyendo a su bienestar integral.

Con Registro Civil de las Personas, garantizamos el derecho de 5 niñ@s quienes gozan de un nombre y una nacionalidad.

Atendimos 9 conciliaciones administrativas por un monto de C$26,848.58; en beneficio de 13 niñ@s.

Pagamos de 1,348 Pensiones Alimenticias, por un monto de C$3,114,169.68.

     MIFAMILIA-6 MIFAMILIA-7 MIFAMILIA-8 MIFAMILIA-9 MIFAMILIA-10 MIFAMILIA-11 

Comparte
Síguenos