A la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) se trasladó el elenco artístico de INCANTO para deleitar a la concurrencia con la obra “Rigoletto”, como parte de la Primera Temporada Lírica, en la que el pueblo nicaragüense ha disfrutado del talento de muchos jóvenes y artistas de amplia trayectoria.
Elisa Picado, presidenta de INCANTO, destaca que a la fecha se ha logrado avanzar en esta primera temporada lírica, donde los artistas jóvenes están destacando y avanzando a través del proceso de formación brindado por dicha institución.
- Puedes leer más: Coordinadores de Medios Sandinistas se reúnen con comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik
“Podemos decir con satisfacción y orgullo que estas óperas son el resultado de todos estos años de trabajo, este año INCANTO cumple 10 años de estar trabajando fuerte, presente todo el año con la cantera de talentos que tenemos y hoy en día estamos produciendo tres temporadas líricas, es decir, 12 óperas en todo el año, además de diversos espectáculos y convenios con teatros de otros lados del mundo como Belarús, Italia, Cuba y estos son los resultados”, destacó.
La ópera Rigoletto muestra la historia de un bufón de la corte que asiste al Duque Mantua para llevar a cabo sus conquistas con las damas del reino. La ópera cuenta con un elenco de 12 artistas, quienes se apropian de cada uno de sus personajes, brindando un espectáculo enriquecedor al público.
“Este es un personaje lleno de muchas emociones, alegría, tristeza, y como artistas nos metemos en ese sentimiento del personaje. Rigoletto lo podemos encontrar en todas las épocas de la vida y en todos lados. Nosotros nos hemos preparado mucho para este personaje y espero que el público lo disfrute. La institución está desarrollándose de tal manera que todos, a nivel personal y profesional, alcancen su crecimiento y gracias al apoyo de nuestro gobierno vamos avanzando y la aceptación del público es eminente”, refirió José Luis Leyton, que interpreta al personaje de Rigoletto.
- También puedes leer: Nicaragua vibra de alegría con 30 mil actividades festivas y culturales este fin de semana
“Es una bendición poder formar parte de INCANTO porque es acá donde se nos brinda la oportunidad de desarrollarnos y poder así brindar calidad al público en cada una de las puestas en escena. Es un proceso extenso, meses de ensayo, pero el resultado es satisfactorio al ver cómo el público disfruta de una ópera de alta calidad”, finalizó Mauricio Delgado, que interpreta al personaje del Duque de Mantua.