La producción de leche es una actividad pecuaria clave en el país, contribuyendo a la Economía Nacional y Seguridad Alimentaria. Esta producción permite abastecer el consumo nacional y las exportaciones de productos derivados y leche fluida.
- Puedes leer más: Coordinadores de Medios Sandinistas se reúnen con comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik
De acuerdo a monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG), entre el periodo de enero y febrero 2025, se registró una producción nacional de leche en finca de 60.1 millones de galones.
Esta producción se concentra principalmente en la Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte y Chontales, los que aportaron el 54% de la producción nacional en este periodo.
- Noticias Nacionales: Gobierno Sandinista realiza V Jornada Nacional de Medicina Interna para abordar avances y desafíos en salud
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continúa promoviendo estrategias y prácticas pecuarias, para mejorar la productividad del sector y condiciones de las Familias Productoras.