El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó 200 máquinas fumigadoras que vienen a fortalecer el trabajo de control de vectores transmisores de enfermedades en todo el país.
Carlos Alberto Juárez, director nacional del programa de Control de Vectores, expresó que están entregando estas máquinas para beneficio de la población nicaragüense.
"Con estas máquinas reforzamos lo que es la institución de nuestro trabajo acá en el Ministerio de Salud. Estas máquinas vienen a fortalecer la solución a los problemas de control de vectores y así eliminar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y malaria", señaló.
Agregó que ya se han entregado otros lotes de máquinas para fortalecer este trabajo, lo que se agradece al Buen Gobierno por estar pendiente de cómo ellos pueden hacer para eliminar el zancudo dentro de las viviendas.
Juárez mencionó que son máquinas termonebulizadoras a base de humo y han ayudado más en la eliminación del mosquito.
"Estas 200 máquinas tienen una inversión de 14 millones de córdobas que nuestro Buen Gobierno ha garantizado para que nosotros podamos darle la mejor atención a los nicaragüenses", destacó.
José Rojas Lira, responsable de rociado de Enfermedades de Transmisión Vectorial, manifestó que gracias al Buen Gobierno este equipo viene a ayudarles en la lucha antiepidémica del zancudo adulto.
"Y viene a beneficiar a nuestras familias, ya que estos equipos son modernos, se usa la neblina y el cien por ciento de la mortalidad en las pruebas ha dado resultados", aseguró.