NOTA DE PRENSA N° 022/2025
REUNIÓN PREVIA A LA XV ACTIVIDAD ESPECIALIZADA DE LA UNIDAD HUMANITARIA Y DE RESCATE DE LA CFAC

En cumplimiento a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos, y de conformidad al cronograma general de actividades de la CFAC, el 14 de febrero de 2025, la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Joaquín Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, dirigió reunión de coordinación previa a la XV Actividad Especializada de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de la CFAC.

Los jefes y comandantes de las Unidades Humanitarias y de Rescate de las FAM – CFAC, de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, abordaron el proceso de planificación y organización de la XV Actividad Especializada de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la CFAC, a realizarse del 4 al 7 de marzo de 2025, en la República de Nicaragua.

Durante la actividad, se realizará un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas sobre las operaciones de ayuda humanitaria que realizaron las FAMCFAC, durante el año 2024, así como la ampliación de conocimiento relacionados al control y supresión de incendios forestales, experiencia en búsqueda, salvamento y rescate ante las amenazas de fenómenos naturales y antropogénicos, y la consolidación del trabajo que realiza las UHR en las fuerzas armadas y ejércitos miembros de la CFAC, en la planificación, coordinación, mecanismos de respuesta, ejecución de planes y misiones en apoyo a la población civil.

El Ejército de Nicaragua con su participación en esta actividad, manifestó su firme disposición de continuar trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, para disponer de los instrumentos que aseguren garantizar la protección de la vida de la población amenazada por desastres naturales y fenómenos antropogénicos, garantizando la seguridad, tranquilidad y la paz, en estricto apego a la legislación nacional de los países miembros de cada FAM – CFAC.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los catorce días del mes de febrero del año dos mil veinticinco.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

CFAC_0000_1 CFAC_0001_2 CFAC_0002_3 

Comparte
Síguenos