Estudiantes de décimo y undécimo grado del Colegio República de Cuba, ubicado en el distrito tres de Managua, llevaron a cabo una lectura en voz alta para rendir homenaje al General Augusto C. Sandino, que este 21 de febrero cumple 91 años de su paso a la inmortalidad.
En las aulas de clases los maestros transmiten la historia para que los jóvenes tengan la conciencia clara del por qué se procura la paz y la soberanía en Nicaragua.
“Es importante conmemorar el 91 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino transmitiendo todo este conocimiento, todo este contenido, todo ese legado histórico que nos dejó Sandino que fue patriótico y nacionalista”, explicó el director del colegio Alejandro Mejía.
“Recordemos que defendió la soberanía nacional y es por eso que él es parte de la Constitución Política como Héroe Nacional. Mucho legado histórico y lo principal que fue antiimperialista y no lo fue por gusto, lo fue por las acciones mismas que el gobierno norteamericano, desde entonces y desde siempre sigue manteniendo en los países que quieren mantener su autonomía, su independencia defendiéndola y eso no le gusta al imperio”, indicó.
Oriana Cisneros de onceavo año, comentó que la juventud debe leer sobre la historia de Sandino y cultivar sus enseñanzas.
“El General Sandino nos dejó un legado invaluable a los nicaragüenses en el que deja claro que hay que amar a la patria y respetarla porque es nuestra herencia. Durante su vida él luchó y fue un patriota, por eso, yo voy a referirme a las enseñanzas que nos dejó como ejemplo para seguir sus pasos”, dijo Cisneros.
- Avance del 75% en Circunvalación de Corinto, un proyecto para la seguridad y el desarrollo económico
Por su parte, el joven Moisés Ramos, fue otro de los estudiantes que declamó en este acto que honra el legado del General de Hombres y Mujeres Libres.
“Me siento orgulloso de participar en este evento que rinde homenaje al General Sandino quién dejó un legado muy importante. Durante su vida él defendió a los nicaragüenses de los enemigos y dejó claro que a los nicaragüenses se les respeta y que nunca seremos colonia de ningún país aunque se crea más poderoso”.