El Instituto del Canto Lírico, Incanto, celebró la noche de este sábado una velada en saludo al Día del Amor y la Amistad con boleros y mariachis.
"Aquí estamos sumándonos a todas las actividades de nuestro Gobierno, las actividades de nuestra Nicaragua que vive en paz, que vive en amor, que vive en armonía. Con nuestra población y nosotros aportando desde Incanto con este concierto que es de música romántica, de historias de amor, de historias de desamor, de todo lo que conlleva lo que denominamos amor y amistad", aseguró el compañero Laureano Ortega, director de Incanto.
Del mismo modo, mencionó que en "este mes tan especial", compartieron piezas internacionales, boleros latinoamericanos "hechos famosos por grandes cantantes, canciones rancheras también".
"Así que estamos muy emocionados de que el público conozca cada una de estas canciones, que canten con nosotros y que de esa manera, todos podamos estar celebrando el mes del Amor y la Amistad. Nosotros desde Incanto con la música, con el canto lírico, presentando a nuestros cantantes principales, a nuestros alumnos y compartiendo como siempre con nuestro público", añadió.
A su vez, Elisa Picado, presidenta de Incanto, detalló que estuvieron en escena 10 cantantes líricos, entre ellos los cantantes principales del instituto, interpretando boleros "de ayer, de hoy y de siempre".
"Melodías que van a llevar hasta sus hogares ensueño, amor, amistad, despecho, todas las fases del amor. Ustedes saben que en el amor se sufre, se ríe, se goza y hoy nuestro público va a tener la oportunidad de escuchar a las mejores voces del canto lírico nicaragüense, entonando estos bellísimos boleros, acompañado del maestro Gabriel Chorens en el piano", mencionó sobre lo que vivió el público en vivo.
Igualmente, el cantante José Osorno dijo sentirse contento de compartir un repertorio "muy bonito".
"Con boleros, muy clásicos, canciones, incluso rancheras. Canciones que les gustan a los pequeños, a los grandes, a todos. La verdad es que un repertorio muy amplio esperamos que les guste, que lo disfruten, porque hay muchas canciones que tienen arreglo bastante interesante", mencionó.
Algunas de las canciones que pudieron disfrutar los asistentes contaron con arreglos especiales, por ejemplo, una interpretada por Osorno, la muy conocida "Cuando Calienta el Sol", popularizada por Luis Miguel.