La producción de huevos en finca conocida como “huevos de amor”, representa una importante alternativa para pequeños y medianos productores, especialmente en nuestro País, donde la ganadería menor desempeña un papel significativo en la economía y la seguridad alimentaria.
De acuerdo al monitoreo mensual efectuado por el Ministerio Agropecuario, MAG, en Enero se reportaron 994,779 cajillas de huevos producidas en fincas, lo cual logró abastecer el consumo de las Familias en el Campo y comercializar en los mercados locales.
La producción de huevos proviene de 182,516 fincas a nivel nacional con un inventario de 1.5 millones de gallinas en postura. Es importante señalar que las Familias destinaron a la venta el 11% de esta producción durante el mes.
Las Instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continúan promoviendo la implementación de buenas prácticas pecuarias en la cadena de producción y comercialización de huevo, a fin de ofrecer mayores garantías de inocuidad de los alimentos para el consumo y promover el acceso de estos productos en los mercados.