Ya no es novedad. El Mundo - Fútbol no se sorprende. El Real Estelí F.C. de Nicaragua volvió a derrotar a uno de los considerados “gigante” de la CONCACAF.
Y es que, llegar al Independencia con ínfulas de grandeza, menospreciando al considerado “inferior”, se paga caro. De eso pueden dar fe el América de México, el Saprisa de Costa Rica, el Olimpia de Honduras y por eso, este reducto se ha bien ganado el sobre nombre de “El Cementerio de Elefantes”, pues, uno de esos “Elefantes” cayó este miércoles 5 de febrero del 2025.
El “poderoso” Tigres de México llegó con un impresionante palmarés de 15 Campeonatos mexicanos, 1 Título de CONCACAF (2020), un Sub Campeonato de Libertadores (2015) y 1 Sub Campeonato Mundial de Clubes (2020), además de una nómina de jugadores valorada en más de 64 millones de euros, una diferencia abismal con su rival (Real Estelí está valuado en 3,55 millones de euros), lo que, a juicio de su D.T. el serbio Veljko Paunovic era motivo suficiente para enfrentar el duelo con sus jugadores de reserva, no reconocer la cancha antes del pitazo inicial y hasta no brindar declaraciones previo al partido.
La tropa de Otoniel Olivas, volvió a agigantarse en el escenario de la Copa de Campeones de CONCACAF, y en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, sacó una ventaja mínima (1-0) pero ventaja al fin, gracias a un funcionamiento sobrio, serio, profesional, con cada jugador cumpliendo su rol establecido y dando el máximo de sus capacidades físicas y técnicas.
Al minuto 83, el argentino Francisco Grahl prendió de derecha un pase retrasado de Harold Medina en el área grande y envió el balón al fondo de las redes para que los más de 7 mil aficionados que colmaron el Independencia gritaran de júbilo. Medina fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.
Así, el Tren volvió a arroyar a un “grande” y se aferra a la posibilidad de eliminarlos, para ello, deberá mantener la ventaja en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 12 de febrero en el Estadio Universitario de San Nicolás de la Garza, Nueva León, México.