En Nicaragua, el cultivo de zanahoria representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los productores y todos los actores en la comercialización y consumo de este alimento. Es un rubro que demanda buenas prácticas y manejo desde la preparación de suelo hasta el manejo post cosecha, que sumado a la implementación de tecnologías, se podría obtener una cosecha de alta calidad, con raíces uniformes y atractivas para el mercado.

Según monitoreo efectuado por el Ministerio Agropecuario, MAG, para el mes de Febrero las Familias productoras esperan una salida de cosecha de 66,956 quintales de zanahoria, que permitirán abastecer los mercados nacionales. Además, el estudio identificó un área establecida de 669 manzanas, las cuales estarán cosechándose en los próximos meses.

Las principales zonas productivas se encuentran en los Municipios de Jinotega y Matagalpa. 

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se promueve el fortalecimiento en este rubro, a través de aplicación de tecnologías y prácticas que mejoren la productividad, calidad e inocuidad de los cultivos.

 img62img67img68img73img74img79 

 

 

 

 

 

Comparte
Síguenos