La Ministra de Educación, compañera Mendy Arauz, manifestó su alegría por las victorias alcanzadas por los estudiantes de todos los niveles que en estos días, protagonizan sus graduaciones.
Decenas de miles de estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y educación a distancia y escuelas normales, viven y protagonizan sus graduaciones en actos solemnes en los que asiste toda la comunidad educativa.
En esta comparecencia que se realizó en el auditorio Elena Arellano, la titular del Ministerio de Educación, brindó un resumen de las actividades del 2 al 6 de diciembre.
"En esta semana hemos continuado con las promociones de estudiantes de todos los niveles. Les enviamos felicitaciones a los nuevos bachilleres y graduandos en las distintas modalidades", indicó Arauz.
Entre estas promociones se encuentra la del Curso de Especialización en la Gestión de la Calidad Educativa, en que se graduaron docentes, subdirectores y directores académicos. Se entregaron certificados a estudiantes de undécimo grado en el campo, en que se reconocieron sus habilidades y aprendizajes científicos.
Igualmente, se entregaron certificados a protagonistas del Programa de Alfabetización "Luz y Verdad" que residen en barrios y comunidades del país.
En esta semana se entregó el encuentro nacional con directores, subdirectores, coordinadores de áreas y asesores pedagógicos, para analizar la validación curricular de las Escuelas Normales de Formación Superior, para continuar la calidad educativa.
Este año se realizó la segunda promoción del Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrades, con 400 nuevos bachilleres miembros de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.
El Mined presentó esta semana la Guía con Estrategias de Aprendizaje para la Lectura y Escritura para Estudiantes con Discapacidad. Se realizaron talleres relacionados con la inclusión en el sistema escolar y se elaboraron.
En esta semana que concluye, se inauguraron dos nuevos ambientes escolares en la Costa Caribe Sur, en el Colegio Andronico Espinales Olivas en el municipio de Kukra Hill y en el Centro Educativo Nuevo Amanecer en Nueva Guinea en Zelaya Central.