La restauración de la escultura de la imagen del Cristo Resucitado de la Iglesia de Santo Domingo, tendrá una duración de cinco meses, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quien además detalló todas las obras que se realizarán para recuperar este patrimonio artístico y cultural.

"También, compañeros, compañeras, estamos juntos trabajando para recuperar nuestro patrimonio artístico, cultural, el mural de los maestros Rodrigo Peñalba y Fernando Saravia, en la Iglesia de Santo Domingo. Un equipo completo del Instituto de Cultura, que dirigen la compañera Blanca Aráuz, el compañero Ramón Rodríguez, también de la Secretaría Creativa, el compañero Luis Morales, los expertos restauradores del Museo Nacional, que dirige el compañero Omar Gómez, han propuesto primero limpiar, luego reforzar estructuralmente el muro original desde el exterior del templo", indicó.

Agregó que también "las columnas de concreto monolítico y nuevo repello para impermeabilizar la superficie que es la que recibe el golpe de agua de la lluvia que llena desde el exterior y destruye, va minando, va debilitando. Se va a rediseñar un sistema de anclaje de la escultura y la imagen principal de Nuestro Jesucristo que nos dice: 'Yo estoy aquí' y nosotros que le decimos: 'Te tenemos aquí en nuestros corazones'".

"Se incluye una estructura de acero que sostendrá el torso, los brazos, la columna, el cuello y la cabeza de la escultura. El original se va a restaurar completamente uniendo los fragmentos recuperados y resanando las áreas donde existan faltantes. Todas las superficies de la escultura de Nuestro Jesucristo, Rey de la Paz, será patinada color cemento como fue creada originalmente", dijo.

Informó que "toda esta labor se prevé que dure, Dios mediante, con Dios adelante, cinco meses, o sea que, de aquí a mayo, tal vez para el Día de las Madres, vamos a estar estrenando o reestrenando una bellísima escultura recuperada y reinstalada, en el templo de Santo Domingo aquí en Managua". 

Comparte
Síguenos