Caminar por la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, es respirar paz, tranquilidad y armonía, es admirar familias completas que disfrutan de las decoraciones, luces, y adornos, pero sobre todo que admiran con gran respeto, devoción y amor, los Altares a María para celebrar la tradicional Purísima.
María Sequeira llegó junto a sus hijos para admirar los Altares, los que son decorados y adornados con mucho amor a la Concepción de María.
“Muy lindo, y esta época me encanta, porque cada uno se viene a deleitar por cada altar precioso. Esta temporada es muy linda y por ahorita me encantan los adornos, la alegría de estas fiestas, la celebración de la Purísima”, dijo Sequeira.
“Me gusta que siempre mantengan los altares coloridos, bien bonitos e iluminados, siempre se luce el gobierno con esta tradición y es muy importante que se siga esta tradición”, compartió la pobladora Mirna Mayorga.
Hay que destacar que en la Avenida de Bolívar a Chávez, resalta también el dinamismo comercial, donde vendedores por Cuenta Propia y negocios, ofrecen sus productos y servicios, lo que hace que esta visita sea más placentera para disfrutar y compartir con la familia.
Don Erick Fernando Díaz llegó con sus hijos, a quienes les explicada cada detalle de los Altares, además de aprovechar en hacer la tradicional fotografía.
“Vengo con mis hijos, disfrutando los altares de La Purísima, ver los arreglos de navidad que hay, ya que a ellos les encanta y les divierte, aquí podemos apreciar la seguridad, el espacio para el recorrido y esto es una bonita iniciativa”, expresó Díaz.
Como todos los años se instala un espacio peatonal para las familias que desean hacer el recorrido por los Altares, sumado a esto resalta la seguridad que brindan compañeros de la Policía Nacional.