Bomberos Unidos del Ministerio del Interior llevan a cabo visitas periódicas a los establecimientos que comercializan productos pirotécnicos, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas y recomendaciones de seguridad establecidas.
En el sector de la Rotonda La Virgen, más de 10 establecimientos han comenzado a vender una amplia variedad de productos pirotécnicos, principalmente adquiridos para celebraciones como La Gritería, Navidad y Fin de Año.
“Los bomberos están realizando un excelente trabajo, desde el primer día nos han orientado cómo debemos colocar las conexiones eléctricas, nos capacitaron para una debida manipulación de la pólvora y por nuestra parte hemos acatado todas las recomendaciones, tenemos nuestros extintores, barriles con agua y sobre todo tenemos mucho cuidado a la hora de vender porque es prohibido venderle a niños y personas en estado de ebriedad”, refirió José Rodríguez, comerciante.
“Cada año está mejor el trabajo que realizan los bomberos, nos sentimos muy seguros y estamos conscientes de que las recomendaciones que ellos nos brindan son para la seguridad nuestra y de la población que nos visita. Tenemos la obligación de ser disciplinados y evitar incidentes como incendios, nosotros también le hacemos el llamado a la ciudadanía a que se también colaboren acatando las recomendaciones, no fumar, no venir tomados, porque es una manera de proteger nuestras vidas”, enfatizó Maritza Guevara, comerciante.
Los Bomberos Unidos, además de las constantes inspecciones en los establecimientos, han instalado de forma permanente un camión de bomberos y personal necesario para intervenir oportunamente ante una emergencia.
“Estamos ejecutando el Plan Pólvora, en este sector de la Rotonda La Virgen están instalados 11 negocios a quienes les damos cobertura, diario inspeccionamos el sistema eléctrico, extintores recargados, documentos y permisos de los vendedores, le pedimos a los comerciantes que nos apoyen y cumplan las recomendaciones que les brindamos porque en base a eso evitemos tragedias o cualquier situación”, concluyó el sub comisionado Luis Solorzano.