Un cargamento de 80 tacos de droga fueron interceptados por el Ejército de Nicaragua la noche de este lunes en el sector de playa Quizalá, en el municipio de San Rafael del Sur.
Según información de la institución militar, es parte de los planes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y actividades conexas.
El reporte ofrecido in situ por el Capitán de Fragata Hugo Loza Ramírez, indica que a las las 22:40 horas, al realizar un servicio operativo rutinario, una patrulla de colocación detectó a 1.5 millas al norte de Montelimar, un elemento sospechoso a bordo de embarcación no identificada.
Se informó también que la patrulla procedió al seguimiento y al detectar movimiento, los elementos procedieron a la fuga, dejando abandonados 2 sacos de color rojo, "conteniendo (cada uno) 40 tacos rectangulares, con presuntamente droga", detalló.
"En cumplimiento a la estrategia estatal de Estado de muro de contención, el Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval realiza el primer anillo de seguridad con el objetivo de detectar, capturar y desviar la mayor cantidad de droga posible. Y con el objetivo de que esta droga no llegue al núcleo poblacional, de nuestro territorio", dijo.
El Primer Batallón de Tropas Navales siempre realiza objetivos operacionales precisos y realiza operaciones al servicio de la población. "Así también nosotros estamos procediendo a realizar entrega de los bultos o sacos encontrados a las autoridades correspondientes, a la Policía Nacional y al Ministerio Público, para que realicen los procedimientos correspondientes de la ley", detalló.
Las investigaciones correspondientes están desarrollándose para revelar más información, incluida la procedencia de los objetos incautados.