Luego de concluir el acto de conmemoración del 48 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó que es un día de bendición, cuando se tiene el corazón lleno de orgullo y de dignidad nacional, compartiendo como nicaragüenses.

“Admirado, respetado, reconocido, escuchado, seguido por tantos nicaragüenses que creíamos en el compromiso revolucionario, días, noches, tiempos, tiempos de vida y esperanzas, los que se dedican a la Revolución, tiempos de certeza que deben construirse en la absoluta dedicación a la lucha. Tantas maneras de luchar, tantas maneras de llegar a las victorias. Luchar para vencer. Nos enseñó, nos dejó”, dijo la Vicepresidenta.

A su vez, recalcó que Carlos no solo es el héroe, el Comandante, el fundador, es Patrimonio, Patrimonio Nacional de esta nuestra Nicaragua. Con cuánto amor, reconocimiento, respeto, admiración, lo decimos”.

“Carlos está aquí en todos los caminos que vamos recorriendo, que son caminos de luchas y victorias, porque la vida es lucha, es combate cotidiano, incluso con nosotros mismos, los seres humanos que debemos aprender a hacer lo que creemos que es lo más correcto. Esa lucha ahí la tenemos los seres humanos, dentro de nosotros. La vida es lucha y la vida es aprendizaje. Y la vida son lecciones cotidianas, que ojalá, siempre podamos aprender, para continuar caminando”, afirmó.

Y prosiguió diciendo: Carlos es la Revolución. Carlos es el Frente Sandinista. Carlos es la mística. Es el ideario. Carlos es la memoria histórica y Carlos es el futuro de este pueblo nuestro, que tiene que ser un futuro de bienestar, de más derechos, de vencimiento, de todas las pobrezas, de todas las precariedades, porque también hay pobreza de alma. Cuando Carlos habla de los traidores a la patria, está hablando de la pobreza y la precariedad de alma también, porque con el alma grande, con espíritu, con fe, imitando a Cristo, nos entregamos y nos seguimos entregando a construir, no a destruir, a amar nunca odiar y hacer lo mejor posible”.

Cesar2

La Compañera Rosario manifestó que también se lucha en sintonía por la humanidad, la dignidad de los pueblos, la justicia y la paz en el mundo.

“Ser y hacer lo mejor posible cada día para que ese futuro del pueblo heroico, grande, grandioso, valeroso, victorioso de Nicaragua, merece y merecemos. Y luchar también en sintonía con las grandes causas de la humanidad, luchar por la paz en el mundo, luchar por la justicia en el mundo, luchar por el respeto a las soberanías nacionales en el mundo. Luchar por la dignidad en todos los pueblos y luchar juntos porque es juntos que vamos adelante”, indicó.

Y concluyó expresando: “Un gran abrazo en este fin de semana, sabemos que cada fin de semana, como tenemos paz gracias a Dios, podemos celebrar la vida en grande. Seguro y cierto, que vamos avanzando y que estamos creando el porvenir".

 Cesar4Cesar5Cesar7Cesar9

Comparte
Síguenos