La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el ingreso de tropas, naves y aeronaves de otros países, con fines humanitarios y de intercambio mutuo de cooperación.

En este proyecto de ley también se aprobó la salida de militares, naves y aeronaves nicaragüenses para la realización de ejercicios con fines humanitarios y capacitaciones.

Esta autorización es para el primer semestre del 2025, exactamente desde el primero de enero al 30 de junio.

ASAMBLEA 

Se autorizó el ingreso de tropas, naves y aeronaves de la Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, de Cuba, Estados Unidos de América y de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (República de Guatemala, República de El Salvador, República de Honduras y República Dominicana). El ingreso será conforme a un calendario ya establecido con el Ejército de Nicaragua.

El diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, expresó que con la aprobación de este decreto de autorización del ingreso de Ejércitos amigos de Nicaragua, se fortalece la amistad, la solidaridad y el compromiso de las labores humanitarias ante desastres naturales, el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Comparte
Síguenos