La Juventud Sandinista 19 de Julio llevó flores al compañero Thomas Padilla, Elmer Morales, Félix Morales, quienes descansan en el cementerio Sierra Maestra, en Managua.
Thomas Padilla cayó el 23 de julio de 1979, Elmer Morales, quien pasó a otro plano de vida el 29 de octubre de 1987, y el compañero Félix Morales el 31 de diciembre de 1987.
Francela Mendoza, coordinadora del territorio 1 del distrito tres de Managua, expresó que el compromiso de la juventud es seguir el ejemplo de los héroes y mártires.
"Seguimos comprometiéndonos como Juventud Sandinista por toda esa sangre derramada por nuestros héroes y mártires. Le seguimos diciendo a la patria que aquí estamos, que vamos a seguir su legado como juventud 19 de Julio con el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con todos esos proyectos que tenemos día a día", dijo Mendoza.
Asimismo, Pavel Vega, agregó que tienen un compromiso histórico o moral con los héroes de la revolución.
"Estos jóvenes entregaron su vida y nosotros tenemos un compromiso histórico, moral y sobre todo el histórico. Ellos ofrendaron su vida en este territorio, en este barrio de Sierra Maestra, uno de ellos en la gran hazaña de la hacienda el Vapor, donde muchos jóvenes perdieron su vida".
"Dentro de la juventud el compromiso y legado que nos dejan es seguir luchando por nuestra patria, seguir manteniendo los ideales que ellos nos dejaron como es el amor a la patria", culminó Pavel.