El Sector Avícola en Nicaragua representa un rubro importante para la Seguridad Alimentaria, Economía Nacional y Local. Desde las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se impulsan Programas y Estrategias para el Desarrollo del Sector Avícola del País, con el propósito de promover la incorporación de tecnologías y buenas prácticas en Pequeñas y Medianas Granjas Avícolas, lo que ha permitido mejorar rendimientos en granjas e incentivar nuevos emprendimientos.
El Monitoreo Mensual que realiza el Ministerio Agropecuario, registra en el período Enero a Septiembre 2024, una Producción Nacional de Carne de Pollo de 288.9 millones de libras, obtenidos del sacrificio de 57.1 millones de aves.
Estos volúmenes de producción han permitido mantener abastecido los mercados nacionales y contribuir a la Seguridad Alimentaria de las Familias nicaragüenses.
El monitoreo se realiza a través del acompañamiento técnico a 273 granjas semitecnificadas y 4 granjas tecnificadas, a nivel nacional dedicadas a la crianza de aves para producción de carne.