El Huevo es un alimento de suma importancia en la dieta de las Familias nicaragüenses, por su alto aporte nutricional, y una importante fuente de ingresos que dinamiza la Economía Familiar y Local.
Desde las Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se acompaña a las Familias Productoras a través del fortalecimiento de Capacidades, nuevas Tecnologías, manejo de Aves en Granjas, Protocolos Sanitarios y búsqueda de nuevos Mercados para sus productos.
Una nueva oportunidad para la vida: 1 mil 500 personas pasarán al régimen de convivencia familiar
El Ministerio Agropecuario (MAG) a través del Monitoreo Mensual a la Producción de Huevo, registra entre el periodo de Enero a Septiembre 2024, una Producción Nacional de 25.6 millones de cajillas, de los cuales, el 66.5% lo aportan las Granjas (Tecnificadas y Semitecnificadas) y el 33.5% la producción en fincas.
Estos volúmenes de producción permiten mantener buen abastecimiento en los mercados nacionales con estabilidad en los precios.
Es importante mencionar que este monitoreo se realizó a través del acompañamiento técnico a 204 Granjas Tecnificadas y Semitecnificadas, y al seguimiento de 220 mil Familias Productoras de Aves en Fincas a Nivel Nacional.