Brigadistas de Salud y comunidad organizada se unieron en el barrio Carlos Fonseca Amador del Distrito V, para ejecutar una jornada de lucha antiepidémica integral contra las enfermedades vectoriales.

Fumigación domiciliaria, aplicación de abate y concientización para prevenir los zancudos que causan el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Silvia Flores, del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que esta lucha integral involucra a las familias, a las redes comunitarias de cada barrio, a los brigadistas de salud y médicos.

minsa-1

En cada visita a los barrios, se está fumigando para atacar al zancudo adulto, se aplica abate para evitar la reproducción de larvas y se destruyeron criaderos que pueden estar en los patios.

"El trabajo que hacemos es integral, pedimos a las familias que nos permitan ingresar a sus viviendas, andamos destruyendo criaderos de zancudos y hablamos con los moradores de la importancia de prevenir el dengue", dijo Flores.

En estas visitas también se buscan personas que presenten fiebres, a las cuales se les recomienda llegar al centro de salud para ser diagnosticadas.

minsa-2

El promotor comunitario de salud, Alexander Bonilla, manifestó que en este mes, donde se registran mayores precipitaciones, se está haciendo el esfuerzo integral porque, de esta manera, se combate mucho mejor al dengue y las otras enfermedades.

"Tenemos que trabajar con las charlas, concientizar a las personas de los peligros que representan las enfermedades cuando no se previenen", dijo Alexander Bonilla.

En la semana del primero al 6 de octubre, se conformaron 2 mil 962 brigadas para realizar visitas casa a casa en barrios. Se atendieron  a 2 mil 162 personas con fiebre y se eliminaron 5 millones 291 mil 875 criaderos de mosquitos en las escuelas, universidades, mercados, chatarreras, vulcanizadoras, predios baldíos y en visitas casa a casa.

 minsa-3minsa-4minsa-5minsa-6minsa-7 

Comparte
Síguenos