Para continuar fortaleciendo el trabajo que desempeñan Bomberos Unidos, con respuesta técnica y efectiva al momento de proteger la vida de los nicaragüenses, se realizó la clausura del curso: Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal.
El Comisionado Mayor Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, expresó que Gracias a Dios, al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están clausurando un curso más.
"Este se refiere a Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, que ha sido impartido por los hermanos Bomberos para el Mundo de España, para 30 Bomberos Unidos de Nicaragua", dijo.
Landero informó que en el curso participaron cuatro mujeres y 26 varones de Bomberos Unidos.
"Esto nos viene a fortalecer, dado que hoy tenemos un tendido territorial en todo el país, de 214 estaciones de bomberos, gracias a nuestro Buen Gobierno; recordando que en el año 2007, cuando el Comandante Daniel, la Compañera Rosario retomaron la Dirección de Nicaragua, solo teníamos 32 estaciones de bomberos, de los 153 municipios que tiene Nicaragua, solo 17 municipios tenían cobertura de bomberos, los otros estaban desamparados", recordó el jefe bomberil.
José Antonio Sánchez, jefe de Dotación de Bomberos para el Mundo de España, manifestó que en este curso trabajaron con los compañeros de Bomberos Unidos, en una enseñanza bastante (técnico y complicado), puesto que las situaciones de emergencia en la calle, de las diferentes incidencias que se pueden cubrir, muchas veces son exigentes.
"Hemos intentado transmitirles los conocimientos que hay en España, que hemos estudiado, que hemos practicado y que realmente funciona; lo hemos trasladarlo aquí a los compañeros, para que así puedan informar a los compañeros de las diferentes estaciones (de bomberos), para que puedan desarrollar sus maniobras y sus intervenciones, con mayor seguridad", explicó.
Rosa Palma, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, dijo que en el curso aprendió muchas cosas, "ha sido excelente, hemos aprendido nuevas estrategias de búsqueda y rescate y hemos trabajado demasiado, en comprender el fuego".
Palma manifestó que este tipo de cursos ayuda a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, así como atender de manera oportuna alguna emergencia que se les presente.