Los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua recibieron el pago de salario del mes de octubre de forma adelantada, como una manera del Buen Gobierno de procurar las necesidades más inmediatas en el hogar de los servidores públicos.
Los trabajadores del sector educación destacaron y recordaron que el pago adelantado de su salario es un derecho que solo se logró con el Gobierno Sandinista.
Los docentes con más de veinte años de labor recuerdan que antes otros gobiernos les retrasaban su pago y ponían en riesgo la calidad de vida de sus familias.
El docente Miguel Ángel Romero Evans, es uno de los pocos que aún hace uso del cheque para pagarse, sin embargo, eso no es impedimento para recibir su dinero por su trabajo del mes.
"A mí pagarme en cheque me parece más rápido y aún no me he modernizado con la tarjeta, pero no tengo problemas en recibir mi salario. Este dinero nos sirve a nosotros para resolver los problemas que tenemos de inmediato. El salario siempre está a tiempo y nunca el gobierno nos ha retrasado el salario y lo agradecemos porque antes otros gobiernos nos pagaban al sector educativo cuando ellos querían”, recordó Miguel.
Carlos Gómez Prado, trabajador del área de formación docente, hizo efectivo su pago a través de cajeros que llegan hasta el Ministerio para facilitar la transacción y de esta manera cobran su pago de manera segura.
“Venimos ahorita de una temporada que estuvimos de vacaciones y normalmente en vacaciones uno gasta bastante, entonces este pago viene a solventar un poco la economía de la familia”, dijo Carlos.
“Este dinero viene en tiempo y forma y completo, beneficio para toda la comunidad, beneficio para el trabajador, beneficio para la familia porque en realidad el trabajo es para la familia que se sustenta, se alimenta, los niños van con la comida para la escuela, entonces fortalecen también sus aprendizajes y como servidor público del Ministro de Educación es muy importante que los niños tengan también la oportunidad del alimento en la casa”, refirió Gómez Prado.
Finalmente, Daira milagro Aguirre, del área de Tecnología Educativa, comentó que el pago adelantado facilita las gestiones que tienen que ver con el abono de préstamos.
“Estoy bastante alegre porque nos han hecho el pago adelantado del salario, ya que uno con esta orden del pago uno se organiza con nuestros gastos, nuestros pendientes que tenemos como cuotas e igual nos organizamos con los gastos de nuestra vida cotidiana y pues qué más con este pago adelantado que hace el buen gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Después de estas vacaciones que tuvimos, ameritaba el pago porque ya estábamos algo escasos de dinero y nos ayuda bastante”, destacó Aguirre.