Del 3 al 5 de octubre de 2024, la Cumbre internacional de Moda BRICS+ reúne a líderes de la moda de más de 100 Países, marcando un hito en la industria global. En esta destacada plataforma internacional, Nicaragua se hace presente a través de su plataforma de Moda, Arte y Diseño más reconocida, Nicaragua Diseña, representada por Camila Ortega Murillo, Directora General de la Plataforma.
La Directora General de Nicaragua Diseña destacó la importancia de esta participación para la proyección internacional de los diseñadores nicaragüenses. “Mis expectativas son muy altas, ya que es la primera vez que estamos presentes como plataforma creativa que promueve el Arte, la Moda, la Cultura y el Diseño Nicaragüense. Estoy segura de que obtendremos valiosos conocimientos sobre diversos temas y desarrollaremos intercambios de experiencias, que nos permitirán fomentar alianzas estratégicas y ambientes de colaboración”, afirmó Camila, reflejando el entusiasmo por la oportunidad de establecer conexiones con actores clave de la Moda Internacional.
En esta importante cumbre se desarrollan foros y discusiones que giran en torno a la cooperación internacional, el impulso a marcas locales, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de la moda.
Durante el primer día, Camila Ortega ha participado en un importante panel sobre el desafiante camino de un diseñador de moda, destacando en su intervención las acciones que la plataforma de Nicaragua Diseña ha venido realizando con los diseñadores nicaragüenses para promover y desarrollar su talento.
La participación de Nicaragua Diseña representa una oportunidad significativa en la proyección del talento nicaragüense, destacando no solo la calidad y creatividad de sus diseñadores, sino también su compromiso con una industria de la moda más sostenible y culturalmente diversa, bajo el modelo de Economía Creativa y Naranja que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Un evento de talla mundial
La cumbre internacional de la moda “BRICS+ Fashion Summit”, organizada por el Fondo de la Moda con el apoyo del Gobierno de Moscú, tiene como objetivo fomentar la cooperación entre mercados emergentes y es celebrada en paralelo a la Semana de la Moda de Moscú.