Durante el acto en conmemoración del 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua el Comandante General del Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, Mayor General José Antonio Murga Baptista envió un saludo bolivariano, antiimperialista, anticolonialista y por supuesto profundamente Chavista al pueblo nicaragüense.
“Reciban un caluroso saludo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente Electo por voluntad popular para el periodo 2025-2031”, destacó el Comandante General del Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela.
“El pueblo habló en las urnas electorales y, así pues, su fuerza armada bolivariana y el pueblo lo han respaldado”, enfatizó.
“Cuando usted me estaba imponiendo la condecoración Señor Presidente, me dijo que me iba a dar una palabra rápidamente y procedí como somos los hombres disciplinados a informarle al Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros y me dijo, cuánto honor que reciba el pueblo de Nicaragua la palabra de solidaridad”, remarcó el Mayor General José Antonio Murga Baptista.
Envío al pueblo de Nicaragua “un saludo bolivariano, antiimperialista, anticolonialista y por supuesto profundamente Chavista, ya que cuando hablamos que cuando es bolivariano es porque nosotros estamos bajo el ideal del genio de América, el hombre que quería unir a la América para darle fortaleza y bienestar al personal, garantizando en su pensamiento bolivariano la mayor suma de estabilidad política, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de felicidad posible para los compatriotas”.
Subrayó que “le decimos el saludo chavista porque es el hombre que desempolvó las páginas de la historia de todo los que no quisieron ocultar, nos hizo ver más allá de nuestras narices nos hizo ver lo que es importante que es el pueblo porque hoy casualmente en el cuadragésimo quinto aniversario de este digno ejército nicaragüense, lo decía bien el General Avilés que venimos del pueblo, somos del pueblo y nos debemos al pueblo”.
Asimismo, dijo que “ante la adversidad, ante los momentos difíciles el pueblo de Venezuela les dice que debemos estar unidos, unidos cada día más porque en la unión está la fuerza y nosotros los latinos queremos que se respete la autodeterminación de los pueblos, no queremos otra cosa sino que queremos paz, queremos que Nicaragua, que Venezuela tengan independencia, soberanía y libertad”.
Remarcó “que quiten las sanciones absurdas para que vean cómo estos pueblos van a crecer en bienestar social que es lo más importante que tenemos, ese bienestar que es brindarle esa mano amiga al más necesitado, esa mano que siempre como lo dice la estrofa del himno nacional de la República de Venezuela, esa estrofa que dice: Compatriotas fieles, la fuerza es la unión”.
El Comandante General del Ejército Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, Mayor General José Antonio Murga Baptista dijo sentirse “muy contento desde que recibí la orden de mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros deben ir a la República de Nicaragua al aterrizar he sentido el gentilicio, ese amor, ese socialismo, esa humanidad de todos los nicaragüenses”.
“Me recibió el Comandante de la Fuerza Aérea y desde ahí nos hemos cargado de energía y digo que nos hemos cargado de energía porque nos han llevado para valorar a sus héroes y heroínas”, destacó.
“Hoy me hablaban de nuestro General Sandino, cuánto ejemplo, cuánta moral, cuánto patriotismo, cuánto amor de verdad que admirable. Igual que nuestro poeta Rubén Darío, cuánto han hecho por Nicaragua”.
Finalizó diciendo que hoy en el 45 aniversario del Ejército de Nicaragua “es un día propio para homenajear al soldado de ayer, homenajear al soldado de hoy y preparar para que la patria siga, preparar al soldado del futuro para seguir garantizando la independencia, soberanía, la paz y poder ver la sonrisa en el pueblo nicaragüense y en el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, mantenernos unidos el pueblo Venezolano para Nicaragua. ¡Solo unidos venceremos!”.