El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó la actitud de servicio patriótico de los oficiales de la XXVIII Graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes, impartido por el Centro Superior de Estudios Militares Gral. de División José Dolores Estrada Vado, de la Universidad de Defensa "04 de Mayo".

"Con esta graduación nuestra patria tiene a su servicio a 57 nuevos oficiales que a través de mi orden número 80 del 2023 fueron ascendidos al grado militar de Teniente. De ellos, 32 realizaron sus estudios en el Centro Superior de Estudios Militares, incluyendo a 4 compañeras, 24 en escuelas de la Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, y uno en la hermana República de Guatemala", indicó.

"Sus arduos años de estudio los desarrollaron bajo el lema: Forjamos hombres y mujeres para servir a la Patria. Lema que conduce a la preparación de nuestros oficiales para adquirir los conocimientos militares y habilidades necesarias para cumplir las misiones y tareas que nos mandatan la Constitución y las Leyes en defensa de la soberanía, independencia y la integridad territorial. Misiones y tareas que benefician a todos los nicaragüenses sin distingos de ninguna naturaleza. Todos junto a su educación militar han sido formados en los principios de patriotismo, dignidad, honor, firmeza, ética y solidaridad, valores con los que nos formamos los miembros del Ejército de Nicaragua", agregó.

Dijo que "de todos ustedes, tenemos plena certeza que desde el amor a la patria sabrán defenderla como lo hicieron nuestros héroes nacionales, como lo hizo nuestra heroína nacional Blanca Stella Aráuz Pineda, a quien ustedes dedican esta promoción".

"Promoción que asumen como propios los ideales y el ejemplo de entrega de lucha contra la intervención norteamericana de esta valiente y digna mujer nicaragüense integrada a la gesta patriótica que encabezó nuestro General Sandino", agregó.

Recordó que "los que integramos el Ejército de Nicaragua somos dignos herederos de la gesta del General Sandino y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y su divisa de patria y libertad la que asumimos y somos consecuentes hasta el último aliento de nuestras vidas".

En ese sentido, mencionó que "estos nuevos oficiales que se integran al servicio de todos los nicaragüenses al culminar la primera etapa de su formación militar obtuvieron licenciaturas de mando tácticos de tropas generales, aéreos, navales, artillería terrestre, logístico, comunicaciones y blindados. Y desde la formación adquirida prestarán servicios en distintas unidades militares para servirle al pueblo al que pertenecemos y estamos para servirle".

"Como nuevo oficiales del Ejército de Nicaragua vendrán a aportar para que nuestro noble, trabajador y digno pueblo, tenga siempre las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones indispensables para el desarrollo económico y el bienestar de todos los nicaragüenses", expuso.

"De ustedes estamos seguros que aportarán con alto sentido patriótico a la protección de nuestras fronteras terrestres, marítimas y de nuestro espacio aéreo. Contribuirán con firmeza y valentía a la exitosa estrategia nacional del muro de contención en la lucha contra el narcotráfico y delitos transnacionales. Siendo consecuentes con el sentir de que somos el mismo pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio, siempre auxiliarán a nuestra población ante situaciones de desastres y participarán con alto sentido de solidaridad en tareas de apoyo a la población", añadió.

Indicó que "jurar lealtad a la patria es un firme compromiso para siempre de protegerla y defenderla ante cualquier amenaza, riesgo o agresión".

El General Avilés expresó su reconocimiento al General Manuel Guevara, rector de la Universidad de Defensa, y al coronel José Villegas, director del CSEM.

También agradeció al Presidente Daniel Ortega. "En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua queremos expresarle nuestro agradecimiento por su firme respaldo para cumplir nuestras misiones y tareas. Gracias también a usted Vicepresidenta por apoyar siempre nuestras gestiones".

Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias por el respaldo que le brindan al Ejército de Nicaragua.

 

Comparte
Síguenos