Las familias, nacionales y de otras nacionalidades, que visitaron este domingo el Mirador de Catarina, en Masaya, se adentraron una vez más en un rincón de Nicaragua para disfrutar la belleza que ofrece la tierra de lagos y volcanes.

El sitio turístico por excelencia va más allá de las postales turísticas y con su impresionante vista panorámica, que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar un día de conexión con la naturaleza y la cultura nicaragüense.

En el mirador se ofrecen diferentes actividades como la exploración de senderos a caballo, lo que aporta una mirada diferente al espectáculo que resulta apreciar la cristalina laguna de Apoyo, creando así recuerdos que durarán toda la vida.

Candida Rosa Mendoza, originaria de Nindirí, se refirió a las bendiciones naturales que ha entregado el creador a los habitantes de estas tierras.

"Es bella la creación de Dios que nos dio. La verdad que yo amo mucho a Nicaragua y le pido a Dios que nos dé sabiduría para saber administrar esto que nos dio", afirmó.

La formación natural dotada de gran belleza atrae también a ciudadanos de otras nacionalidades.

Una excursión de pensionados desde Costa Rica llevó a conocer a muchos por primera vez el atractivo turístico.

"Nicaragua ha sido muy impresionante la verdad que sí. Vemos a Nicaragua, su infraestructura, las carreteras, nos llevamos muchas sorpresas. Tienen un país muy lindo y asombroso, esta naturaleza, esta panorámica, los colores", dijo muy contenta la costarricense Shirley Araya.

Su esposo, Ronald Zúñiga, coincidió que Masaya es un gran valor patrimonial para los nicaragüenses.

"Estoy impresionadísimo, es lindísimo. Es un atractivo turístico que gusta bastante, es otra belleza natural importante, realmente nos gusta bastante la verdad, lo que estamos viendo es impresionante", comentó.

El mirador, como destino, tiene la habilidad de satisfacer a todos los que lo visitan , desde experiencias culinarias auténticas, hasta la posibilidad de regresar a casa con recuerdos especiales como artesanía, ropa, hamacas, entre otros productos hechos a mano por los artesanos locales.

Comparte
Síguenos