El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) llevó a cabo este sábado un taller con niños, que son hijos de las protagonistas del parque nacional de ferias, a los que les enseñaron los procedimientos para producir y empacar chocolates.
La capacitación enmarcada en el mes del niño, se realizó en el salón del centro de capacitación del Mefcca “Cmdte. Tomás Borge Martínez", donde los pequeños fueron capacitados por Elmer Alemán, propietario de la marca Helmars Industry, quien explicó a los pequeños en forma sencilla la producción y empaque del chocolate.
Los ingredientes que utilizó fueron cacao, azúcar y los instrumentos necesarios para preparar esos deliciosos productos que son de buen gusto para niños y adultos.
Elmer, dijo que su marca se dedica a producir una serie de productos alimenticios como diversos tipos de cereales y chocolates, y para esta ocasión el Mefcca “me ha invitado a impartir un mini taller con niños sobre la elaboración y empaque de chocolates".
El instructor se hizo presente al auditorio del centro de capacitación, con las máquinas, los moldes y las materias primas que utilizó en el taller, que contó con la participación de niños de varias edades.
Una parte de la materia prima ya se llevó preparada, porque el proceso para la transformación de chocolates tiene una duración de tres días en movimiento y “por eso aquí venimos solo a moldear el chocolate”.
Elmer calificó de muy importante comenzar a capacitar a los niños que en el futuro pueden llegar a ser grandes protagonistas y productores de ese gustado producto y aprovechando que en Nicaragua “somos ricos en la producción de cacao”.
Precisó que la mayor parte de ese cacao que se produce en Nicaragua se exporta y después “regresa a nuestro país transformado en chocolates y por eso es bueno que los niños aprendan que en nuestro país hay potencial para producir chocolates".
La niña Samanta Morales, quien participó en el taller, dijo que se sentía muy emocionada “porque voy a aprender a hacer chocolates y mi expectativa es hacer chocolates con mi mamá".
Guadalupe Alvarado, madre de otro de los niños, que recibió el taller, se mostró muy agradecida al Ministerio de la Economía Familiar en impulsar la formación de futuros protagonistas en la elaboración y empaque del referido producto que aporta una considerable cantidad de calcio cuando es combinado con leche.
Agregó, que esos talleres ayudan a los niños en su formación y “esto es algo bueno que está haciendo el Gobierno Sandinista en impulsar ese tipo de capacitaciones de cara al futuro de las nuevas generaciones".