Con un zumbatón ambiental fueron bienvenidos este sábado los visitantes del Parque Nacional Volcán Masaya, en saludo al Día Mundial del Medioambiente, la actividad fue desarrollada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
La joven Antonia Sevilla, del movimiento deportivo, expuso que el objetivo de dinámicas como esta es atraer, principalmente a los jóvenes, a practicar actividad física.
"Este es un destino turístico muy visitado y es una manera de poner a trabajar a los jóvenes tanto físicamente, como mentalmente, ya que así se distraen de una manera sana y buscamos la manera de que los jóvenes de involucren en cada una de las disciplinas", comentó.
Gustavo Martínez, en representación del parque nacional, expuso que también con esto se pretende diversificar la oferta turística que ofrece el destino.
"Es también motivación para los muchachos para que puedan practicar un deporte, porque la zumba la podemos tomar como un deporte", aseguró.
Del mismo modo, precisó que la actividad es solo el inicio de una programación que incluye al final de la tarde observación astronómica.
En el Volcán Masaya se puede realizar además senderismo, visitas a museos, ciclismo y observación al Cráter Santiago.