Que se ponga las pilas Mpeso, porque necesitamos viajar, fue la respuesta generalizada que dieron los managuas en relación a las dificultades que se han presentado al hacer uso del nuevo sistema de pago del Transporte Urbano Colectivo (TUC) con la tarjeta electrónica.

Mariano Medina, poblador del Barrio 19 de Julio, indicó que los usuarios de Managua lo que están solicitando a la empresa Mpeso es mayor beligerancia y eficacia en la implementación de este moderno sistema de pago.

“Que cumplan con lo que están diciendo en la televisión. Que se ponga las pilas Mpeso, porque necesitamos viajar; es cierto que esto es bueno porque moderniza el sistema de pago, y se necesita modernizarlo, pero hay mucho problema con estas tarjetas, las recargas no entran a veces”, expresó.

Mpeso debería de mejorar validadores

Jonathan Hernández, habitante del Barrio Memorial Sandino, sostuvo que Mpeso debería de mejorar el sistema de los validadores; además de tener más rapidez en los diferentes centros de recargas, los cuales se encuentran abarrotados de usuarios que está demandando las tarjetas inteligentes.

“Hay días en que uno mete recarga, se usa la tarjeta una o dos veces, y después ya no tiene saldo. Yo ya llevo unas cinco veces que he recargado, y ya he tenido problemas. La vez pasada le metí como treinta córdobas y utilicé solo quince, después le metí cincuenta, y luego desapareció todo el saldo como por arte de magia”, señaló.

Tras realizar un recorrido en las diferentes paradas de buses, el equipo periodístico de El 19 Ditigal/EPP se topó con la pobladora Lilliam Carballo, quien se mostró indignada al llegar al sector Zumen para realizar su recarga y recibir la noticia que ya no habían.

“Vine a recargar y no hay recarga. Esto está muy mal porque deberían de haber más recargas. Para mí venir a recargar es un atraso, mi niña va a la escuela y tengo que llevarla. Pero vengo aquí (centro de recarga sector Zumen) y no hay recarga, y tengo que esperar a que ellos (los edecanes) vayan a recargar al banco para atender esta gran fila”, expuso.

Persisten fallas con el sistema de recargas

Sofía Guerra, Edecan Mpeso, solicitó mayor comprensión por parte de los usuarios del transporte urbano colectivo, sobre todo cuando se acaban las recargas. La trabajadora de esta empresa indicó que "muchas veces se ha visto en aprietos al no saber cómo hacerle entender a la gente que los edecanes no tienen culpa de la escases de recargas".

“Prácticamente cuando nosotros nos quedamos sin saldo, tenemos que ir al banco a depositar el dinero para que me vuelvan a recargar, entonces en ese momento la gente viene y se desespera y nos comienzan a armar el alboroto. Nos tratan de golpear, nos comienzan a insultar, y entonces nosotros prácticamente tenemos que irnos a meter a algún lado para que no nos peguen, y esperar a que ellos se vayan”, relató.

Guerra explicó que los edecanes de este sector de la capital tienen disponibles 4 mil córdobas de recargas; sin embargo este monto es muy bajo en relación al movimiento y las ventas que se generan en un lugar donde hay una máxima concentración de personas, sobre todo en las horas picos.

“Tenemos que estar viniendo a cada rato a depositar para que nos vuelvan a recargar, y la gente viene y se desespera cuando nos quedamos sin saldo. Necesitamos más recargas para evitar estos problemas, porque viene la gente y se desespera y cree que es cosa de nosotros que no queremos vender la recarga, pero no es así, es el teléfono que se queda sin recarga y no podemos seguir vendiendo”, indicó.

La joven explicó que también persiste el problema que hay personas a las que nos les llega la notificación de recarga a sus teléfonos celulares, sin embargo esto no significa que la recarga no haya llegado, por lo que instó a la población a consultar su monto de recarga enviando la palabra “SALDO” al 1023.

Comparte
Síguenos