La Alcaldía de Managua celebró en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la premiación de los Juegos Juveniles Managua 2022 en la disciplina de baloncesto, en la que participaron por varios meses más de 30 equipos de las academias que promueve la municipalidad.
“Es una alegría estar compartiendo con todos los niños, jóvenes y adolescentes que han participado en estos meses en los Juegos Juveniles 2022. Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en las diferentes disciplinas deportivas”, indicó la alcaldesa Reyna Rueda, quien enfatizó que estos juegos son parte del apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a la juventud nicaragüense.
En esta oportunidad se hizo entrega de medallas y trofeos a los integrantes de los equipos que alcanzaron los tres primeros lugares en las categorías infantiles y juveniles que comprenden las edades de 8 a 17 años.
Rueda manifestó que gracias a este respaldo al baloncesto, se han descubierto a nuevos deportistas que en los próximos años formarán parte de los equipos de primera división o de la selección nacional.
“Estuvimos sábado y domingo compitiendo con estos jóvenes en las diferentes canchas deportivas que tenemos en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el complejo deportivo Hugo Chávez y en el Parque Amistad Japón-Nicaragua. Ahí estuvimos realizando las diferentes competencias y hoy hacemos la premiación”, agregó la alcaldesa.
El entrenador Carlos González, conocido popularmente como el “Pollo” en el mundo del baloncesto nicaragüense, manifestó que esta promoción del deporte ha sido fundamental para los niños y jóvenes.
“Hemos estado cuatro meses jugando con estos niños, algunas veces los fines de semana o los días de semana, lo importante es que logramos el objetivo porque al final participaron muchos niños y ahora estamos con los que ganaron. Ha sido provechoso porque hay niños con diferentes capacidades que lograron insertarse muy bien en estos torneos y miramos futuros jugadores en los diferentes torneos”, dijo González.
El joven David Watson de 15 años, señaló que el torneo fue bastante recreativo, porque han podido participar todos aquellos muchachos que gustan de practicar el baloncesto.