El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) realizaron la final del Campeonato Nacional de Boxeo Futuras Promesas en el Puerto Salvador Allende.

En este evento deportivo participaron alrededor de 200 jóvenes de las diferentes academias de boxeo de Managua y de los departamentos del país en 23 categorías de peso.

Luis Echegoyen, Vicepresidente de Feniboxa, indicó que desarrollaron 13 combates en femenino y masculino, en donde el ganador se convertirá en campeón nacional y el perdedor en subcampeón.

BOXEO

A la vez agradeció al Gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, y a las instituciones vinculadas al deporte con las cuales trabajan de la mano coordinadamente por el boxeo.

Por su parte, Mario Medrano, del Movimiento Deportivo, mencionó que han sido tres días de combates y este es el de la final como una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de realizar encuentros deportivos en los espacios turísticos para las familias nicaragüenses.

"Estamos buscando a esos jóvenes, nuevos talentos, que representen a nuestro país a nivel nacional como internacional", indicó Medrano.

BOXEO

Uno de los atletas participantes fue el joven de Ocotal, Anthony Paz, quien peleó en los 57 kilos y se mostró contento con este tipo de eventos deportivos.

"Esto me parece muy bueno porque a los jóvenes nos permite desarrollarnos y permite demostrar nuestras capacidades, porque no es solo tirar golpes, sino que nos permite correr, desarrollarnos y de esta forma recrearnos sanamente", señaló Paz.

BOXEO

BOXEO

BOXEO