El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) entregó juguetes a niños y niñas de preescolar y primaria del departamento de Masaya. Ya se hizo entrega de juguetes en Alto Wangki, Jinotega. En Las Minas se entragaron 50,000, para Niños de 746 Centros Educativos, y se repartieron 80,000 en Jinotega y sus municipios. Se distribuirán 1 millón 200 mil juguetes a nivel nacional.
En el Centro Educativo Cristobal Rugama de la ciudad de Masaya, los niños y niñas acudieron acompañados por sus padres o algún familiar a retirar este obsequio navideño con mucha alegría como parte de la restitución de sus derechos.
El profesor Josué Chavarría, Director del Centro Educativo dijo que es un estímulo que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo brindan a los niños en reconocimiento a su esfuerzo al finalizar el año escolar y llevar alegría a las familias.
“En nuestro centro escolar recibimos un total de 1 mil 800 juguetes, esa es nuestra población en Primaria y Educación Preescolar y estamos entregando desde las 6 de la mañana con 7 equipos de trabajo disponibles para atender a esta cantidad de población”, aseveró.
“Nos da mucha alegría llevar satisfacción a nuestros niños, a nuestras familias en esta Navidad, donde todos deseamos una niñez feliz”, agregó.
Rigoberto González, padre de uno de los niños que llevó su juguete, expresó su agradecimiento por este obsequio que les han brindado, lo cual es maravilloso para los niños.
“Es una bendición para ellos, porque se alegran con su regalo”, indicó.
Asimismo, doña Mayra Pavón llegó acompañando a 5 nietos y manifestó que estos regalos son muy buenos porque le alegran el corazón a los niños.
“Porque hay papás que no tienen la facilidad tal vez de poder comprar un juguete y él (Comandante Daniel Ortega) con todo su amor que tienen les lleva ese amor y alegría a los niños. Estamos muy agradecidos con el Presidente y vamos por más victorias”, acotó.