Desde la turística ciudad de Granada, en medio de la alegría y del colorido de las luces navideñas, se realizó la Catorceava Edición del Festival Gastronómico Nacional Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas.

Este evento inició desde tempranas horas de este sábado 17 de diciembre, en la que participaron representaciones de los 19 departamentos del país, incluyendo de la Costa Caribe y Triángulo Minero.

El primer lugar fue para la representación de Puerto Cabezas, cuya participante agradeció a los organizadores por la oportunidad de demostrar el arte de la cocina popular caribeña.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, manifestó que a cada uno de los representantes de los departamentos fueron premiados por su participación. Destacó que el Gobierno Sandinista sigue apoyando los emprendimientos gastronómicos que mantienen vivo ese legado de sabores, colores y sazón de las comidas propias de esta temporada navideña.

Este Festival Gastronómico es respaldado por el Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nacional de Fomento Municipal, Instituto Nicaragüense de Turismo, Policía Nacional, Gobiernos Locales.

A este evento asistieron alrededor de 10 mil turistas que llegaron a Granada a ver desde el proceso de cocinado, preparación y degustaron de los manjares navideños.

"Se premio obviamente de los 19 concursantes, uno por cada departamento de Nicaragua, las regiones autónomas y las zonas especiales del Triángulo Minero y Zelaya Central aquí estuvieron representados. Esto empezó con eventos municipales que organizaron las alcaldías y siguió con los departamentales y ahora con este evento nacional", dijo Anasha.

El primer lugar lo ganó la representante de Puerto Cabezas Yamileth Louis Brow con un premio de 46 mil córdobas con su receta Pollo ahumado en Salsa de coco. La representación de Rivas se llevó el segundo lugar y se ganó 36 mil córdobas y la representante de Bonanza Anielka Sayonara Alvarado se llevó el tercer lugar con un premio de 18 mil córdobas.

"Estamos muy contentos de disfrutar el ambiente navideño que hay en Granada, de la Calzada ya ampliada", señaló Anasha.

La ganadora Yamileth Louis Brow

dijo "no me lo esperaba este premio y le doy gracias a Dios que hemos ganado y le agradezco a todos, le agradezco al alcalde de Granada, a todos, a la compañera Anasha Campbell, me siento muy feliz".