En reconocimiento a la promoción de nuestra música, cultura y raíces nicaragüenses, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de ley que autoriza la entrega de una pensión de gracia vitalicia al cantautor nicaragüense Ofilio Vidal Picón Duarte.

“Este es un merecido reconocimiento a uno de los más grandes artistas que ha parido nuestro país, que es en este caso el compañero Ofilio Vidal Picón Duarte. Creo que muy poco nicaragüenses podríamos decir que no hemos tenido la oportunidad de escuchar a Ofilio, ha sido prolijo en su producción musical”, subrayó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Picón Duarte, que se graduó de médico cirujano pero encontró en la música su verdadera vocación, ha sido un artista con una producción musical infinita, lo que le ha llevado a pisar escenarios en todas partes del mundo en donde ha puesto en alto el nombre de Nicaragua.

Ofilio Picón es el único artista nicaragüense que ha dedicado una obra antológica al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío y también ha musicalizado obras de otros poetas como Salomón de la Selva con "La Bala". Ha integrado numerosas agrupaciones musicales.

“Le estamos dando un justo reconocimiento a un artista nacional que se distingue por su trabajo y que se distingue por sus resultados, por su humanismo y que ha llevado el nombre de Nicaragua a los principales foros y escenarios internacionales, ganando galardones no para él sino para Nicaragua”, destacó Gutiérrez.

El diputado José Antonio Zepeda manifestó que Picón Duarte pertenece a una generación de artistas que le cantaron y le cantan a la Revolución Sandinista, al igual que promueven nuestra música, costumbres y tradiciones.

“Más allá del recurso económico como es la pensión de gracia, es el reconocimiento a la abnegación, a la entrega, a la dedicación y al empeño de nuestros artistas que están ahí a diario resaltando nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra música”, señaló Zepeda.