En el marco de la Jornada de Trabajo que el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está llevando a cabo en distintas Ciudades e Instituciones españolas, fue recibido por las Autoridades de la Universidad de Valladolid, el Excelentísimo Rector, Doctor Antonio Largo Cabrerizo y la Vicerrectora de Internacionalización, Doctora Paloma Castro Prieto.

En el Encuentro, el Embajador Midence les transmitió los Saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, les dio a conocer los logros alcanzados en diversos ámbitos en el País, debido a las Políticas Públicas impulsadas por el Buen Gobierno Sandinista.

Enfatizó en los avances promovidos por el Ministerio de Educación, en conjunto con el INATEC, así como en lo referido a la Educación Superior. Les explicó que esto se ha conseguido mediante diferentes Metodologías y Políticas sustanciales, como la Merienda Escolar, la habilitación de espacios dignos y la entrega de miles de útiles escolares, lo que ha redundado en una altísima retención escolar, en el mejoramiento de los niveles de enseñanzaaprendizaje y en la articulación de un Sistema Educativo Gratuito, con calidad y calidez, que forma sólidamente a nuestros Estudiantesen las diversas Materias, así como en Valores Cívicos para el servicio a la Comunidad.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-

Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares; Compañero Embajador Carlos Midence; Señor Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid, y Señora Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización.

 

Asimismo, expuso el logro constitucional instituido por el Sandinismo del 6% a las Universidades, sobre nuestro Sistema de Educación Superior Público aglutinado en el CNU, así como su ampliación, vinculada a la Universidad del Campo, entre tantos logros.

Las Autoridades agradecieron la visita y la información y expusieron su interés de impulsar un Convenio de Cooperación entre esta Universidad, nuestro Ministerio de Educación y la UNAN Managua debido a la diversidad de disciplinas en común: Medicina, Educación, Tecnología y distintos Sistemas de Investigación aplicados. 

La Universidad de Valladolid fue fundada a inicios del Siglo XII, goza de un alto prestigio en carreras como Medicina, Educación y Física, ocupa un lugar prominente en los rankings de las mejores Universidades de España.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-

Compañero Embajador Carlos Midence; Doctor Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid; Doctora Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización, y Doctor Rufino Cano.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-