El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), la Red de Jóvenes Comunicadores y la Comisión de Economía Creativa, activaron la plataforma digital “Cyber Monday Nicaragua” con descuentos en celebración al día del Amor y la Amistad.

Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, informó que esta plataforma digital viene a dinamizar el comercio y apoyar a todos aquellos emprendedores que están día a día trabajando a través de las redes sociales.

La plataforma despegó con la participación de 187 protagonistas que están ofreciendo productos con grandes descuentos en línea, “tenemos protagonistas que están aplicando descuentos desde un 5 hasta un 50 por ciento de descuento”.

En esos productos hay arreglos florales, joyería y van a encontrar a protagonistas que están trabajando con frutas y chocolates y todo esto lo encuentran en la plataforma pn.economiafamiliar.gob.ni y ahí van a encontrar el enlace Cyber Monday Nicaragua donde están los negocios que están participando.

Precisó Frania que esta estrategia es un enlace comercial entre los protagonistas y posibles compradores que quieran acercarse a comprar productos que estén con grandes descuentos.

Recordó que ya se tuvo una experiencia similar con lo que fue el Cyber Monday de Regreso a clases que fue éxito con la participación de más de 100 protagonistas y así se fortalece el comercio electrónico.

El primer Cyber Monday se hizo en diciembre de año pasado y en él participaron 168 protagonistas de los diferentes puntos del país. En el Cyber Monday “Regreso a Clases” se vendieron más de 100 mil córdobas.

Velas Amazonia

La protagonista Dorania Escobar del emprendimiento Velas Amazonia con 7 años de experiencia en ventas de todo tipo de velas dijo que nuevamente regresó a este tipo de plataforma “porque Velas Amazonia nació en las redes sociales, porque también tuvimos una tienda física y un kiosco y por lo consiguiente hemos tenido una buena acogida por parte de los clientes”.

Dijo que ella ha venido avanzando con el Mefcca y por eso siempre vamos creando nuevas tendencias y ahora por eso tenemos la Economía Creativa y también hemos visto avances en otros productos porque se ha incursionado en el café.

Amazonia ofrece velas artesanales y jabones que los puede elaborar de manera personalizada y de los colores que el cliente desee. También elabora velas personalizadas con mensajes y fotografías, sobre todo durante este Mes del Amor y la Amistad.

Elabora velas en 18 aromas diferentes y una gama de colores hasta de 21 tonos y su participación en las redes sociales le ha sido muy efectiva para promover sus productos y que cuenta con servicio delivery y cuenta con su marca registrada.

José Castillo de la Serigrafía, Jarquín participante en la plataforma digital, dijo que su pequeño negocio es su mejor cómplice para celebrar el día de San Valentín y estamos en redes pn.economiafamiliar.gob.ni. También está en Instagram y Facebook.

Usted puede hacer sus pedidos por redes con descuentos especiales durante hoy y los tres días que va a estar activada la plataforma por lo que nos pueden enviar su inbox, dijo Castillo.

Serigrafía Jarquín cuenta con cojines de San Valentín desde 150 córdobas, también las tasas en porcelana que se les puede colocar mensajes o fotografías a 75 córdobas y sobre todo es que le puede llegar a la comunidad de su casa o su oficina.