El Embajador de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, Compañero, Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Compañera Milagros Urbina, realizaron hoy visita de cortesía al Alcalde de la Ciudad Zamora, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Francisco Guarido Viñuela.

En el Encuentro, el Embajador Midence le transmitió los Saludos fraternos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, le dio a conocer los avances Sociales y Económicos que en los últimos años ha logrado nuestro Gobierno, lo cual le ha permitido consolidar un Modelo de Participación Ciudadana, acompañado de Programas de Políticas Públicas en beneficio de las mayorías.

El Alcalde agradeció la visita y la información. Asimismo, expresó su anuencia de explorar vías de Cooperación entre nuestro País y la Ciudad de Zamora, especialmente en el campo de Agroindustria y Turismo que son las fortalezas de su Región.

El Alcalde Guarido ganó las recientes elecciones con mayoría absoluta por Izquierda Unida, y se ha destacado por ser un Líder Sindical importante.

embajador-nicaragua-espana-alcalde-zamora

Teniente de Alcalde, Laura Rivera, Concejal de Participación, Pablo Novo, Alcalde de la Ciudad Zamora, Francisco Guarido Viñuela y el Embajador Compañero Carlos Midence.

embajador-nicaragua-espana-alcalde-zamora

embajador-nicaragua-espana-alcalde-zamora