El medio británico The Sun, ha incluido a Nicaragua entre sus 10 destinos más “calientes” para el 2020, junto a lugares preferidos por los viajeros a nivel global, como por ejemplo Tokio, Japón, Dubai, Galway, Irlanda, Las Islas Canarias, España, Noruega, Nashville, Estados Unidos, y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre otros.

La editora de Viajes, Lisa Scott, destaca que se ha abierto un “nuevo capítulo para el país Centroamericano”, y que “no sorprende” que Nicaragua está siendo reconocida como un destino emergente clave, por sus volcanes, diversidad biológica y selva tropical. Asimismo, el artículo destaca la hermosura de Granada, Little Corn Island, y Río San Juan, y cita palabras de Rafe Stone, Gerente de Centroamérica del importante tour operador británico Journey Latin America, sobre Río San Juan: “Hay algo básico pero hermoso en esta región... Su principal ciudad, El Castillo, tiene una evocadora fortaleza española del Siglo XVII, y la Biosfera del Indio Maíz es una Reserva Protegida que alberga tapires, jaguares y ranas arbóreas”.

The Sun es el diario más vendido en Reino Unido, con más de 1.24 millones de ejemplares por día que llegan a 4,2 millones de lectores y 8,5 millones de usuarios únicos diarios de sus plataformas digitales.