“Erä-lehti”, Revista finlandesa especializada en deportes de naturaleza, nuevamente destacó los encantos que las playas nicaragüenses ofrecen para la pesca recreativa.

La prestigiosa Revista ha publicado varios reportajes, refiriéndose a Nicaragua como destino ideal para la práctica de ese deporte. Así lo confirman dos nuevas publicaciones del Periodista Jari Tuiskunen, quien acompañado de un grupo de turistas finlandeses, en una gira organizada en Enero pasado, por el Tour-Operador “Jaakkola Tours”, hizo un recorrido por el paradisíaco Río San Juan, al que Tuiskunen llama en sus escritos “Hogar de los Grandes Sábalos”.

Petri Jaakkola, Director de “Jaakkola Tours”, confirmó al Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, el éxito de la excursión, afirmando que los atractivos naturales de Nicaragua captan cada vez más la atención de turistas europeos de todas las edades.

pesca-deportiva-nicaragua-

Grupo de Turistas finlandeses durante la gira organizada por el Touroperador “Jaakkola Tours” en Enero de este año.

Jaakkola agregó que cada año en Enero, recibe a grupos de aficionados a la pesca recreativa que desean recorrer el majestuoso Río San Juan.

En la década de los 40, después de la II Guerra Mundial, el Cronista finlandés Håkan Mörne, quizá uno de los primeros turistas nórdicos contemporáneos en nuestro país, navegó 3 días por el legendario Río nicaragüense.

petri-jaakkola

Petri Jaakkola, Director de “Jaakkola Tours”.