En un histórico acto realizado en la comunidad de Los Chiles, municipio San Carlos, Río San Juan, la doctora Carolina Dávila, ministra de Salud junto a la red comunitaria, autoridades municipales, la red comunitaria y pobladores de los seis municipios de este departamento colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Primario y que estará concluido en marzo del año 2021.

La doctora Dávila afirmó que el Buen Gobierno continúa realizando obras para restituir el derecho a la salud de nuestra población.

Agregó que este es el segundo Hospital que se construye en Río San Juan.

Asimismo, Johnny Gutiérrez, alcalde municipal de San Carlos y secretario político departamental, afirmó que hoy el Hospital Los Chiles es una realidad y "que como una gran familia nos corresponde seguir construyendo la Paz".

Pobladores que asistieron al inicio de la construcción del Hospital se mostraron satisfechos porque pronto serán atendidos cerca de sus comunidades y no tendrán que viajar largo para ser atendidos.

El nuevo Hospital tendrá una inversión de 215 millones de córdobas del Presupuesto Nacional, contará con 43 camas y atenderá a la población de 47 comunidades y sectores de San Carlos, San Miguelito y Nueva Guinea.

LOS CHILES1

LOS CHILES1

LOS CHILES1

LOS CHILES1