La titular del Ministerio de Salud, Carolina Dávila, realizó un recorrido en el hospital Bertha Calderón para conocer los avances en la construcción de dos tanques para agua potable que servirán para garantizar el líquido a los más de mil pacientes que llegan cada día en busca de atención médica.

La doctora Carolina Dávila afirmó que se encuentra la obra en un avance del noventa y cinco por ciento, con una inversión de diez millones de córdobas, donados por el pueblo y gobierno de China-Taiwán.

“Anteriormente teníamos dos tanques de agua que estaban en mal estado y abastecían con cuarenta mil galones de agua para el hospital, pero ahora estamos creciendo porque cada tanque construido tiene un abastecimiento de treinta mil galones de agua, incrementando en capacidad, permitiendo que tengamos agua para tres días si se presentara una emergencia”, enfatizó.

"Esta es una obra que se hace con el apoyo del hermano gobierno de China-Taiwán, estos tanques tienen revestimiento, permitiendo que no se dañe la calidad del agua que llegará a los pacientes, asimismo, tiene una conexión moderna indicando cuándo está baja la cantidad de agua para de inmediato empezar a llenarse el tanque”, agregó.

BERTHA

Con esta obra el hospital garantiza su funcionamiento normal si se presenta un problema en la red de agua.

Se espera que los tanques estén en función en las primeras semanas del mes de febrero.

En este hospital se beneficiarán áreas tan sensibles como consulta externa, partos, cesáreas, central de equipos, caldera y cocina.

Al hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua, diariamente lo visitan unas mil personas, tanto en emergencia como consultas externas, procesos quirúrgicos y partos.

BERTHA