El Ministerio de Salud en nombre del Gobierno sandinista recibió un importante donativo por parte del organismo internacional Global Link consistente en 47 mil 520 libras de Suplemento Nutritivo Fortificado que será distribuido a las mujeres que son atendidas en el programas de Casas Maternas en todo el país.

La entrega la realizó la señora Karina Zelaya, directora de cooperación de Global Link, organismo que en diversas oportunidades ha apoyado distintas estrategias del Gobierno sandinista relacionadas con la restitución de derechos en la salud.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa, recibió el donativo en compañía de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ana Solís-Ortega Treasure, quien subrayó que la estrategia de Casas Maternas ha ayudado a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Agradecemos a Global Link este gesto solidario para con nuestro pueblo, en especial para con nuestras hermanas embarazadas que se alojan en las Casas Maternas”, dijo Cruz al recibir las 1 mil 320 cajas de arroz fortificado que contienen 36 paquetes de una libra cada una.

donativo-arroz-minsa

El producto además de arroz contiene hierro, soya, ácido fólico y otros nutrientes vitamínicos fundamentales para la alimentación de una mujer embarazada.

Este donativo va dirigido a las 178 casas maternas que existen en el país y para que todas las mujeres embarazadas que ahí se alojan puedan recibir este beneficio”, añadió Cruz.

Global Link no solamente apoya a Nicaragua, también lo hacemos con otros 8 países, pero Nicaragua siempre está en nuestros corazones. El arroz (la donación) ha sido un proyecto que ya llevamos tres años de complemento de lo que es los consultorios ginecológicos acá en Casa Materna. Más que agradecida con el Minsa y sobre todo con la OPS que si no fuese por ellos no hubiese posible esta donación que no ha parado ningún año”, señaló Karina Zelaya, directora de cooperación de Global Link.

donativo-arroz-minsa

La estrategia de Casas Maternas en conjunto con otros programas de salud dirigidos a la mujer ha permitido que las muertes maternas se hayan reducido considerablemente.

Esto es importante para la salud, es importante para la nutrición y es importante para trabajar la disminución de la mortalidad materna que es algo que todos queremos. Una mujer sana, una mujer embarazada bien alimentada va a tener a un niño sano, va a sobrevivir a un embarazo, va a estar sana para poder disfrutar de su familia y para eso agradecemos a Global Link de hacer esta donación facilitada por la OPS y al Minsa por trabajar un programa estrella dentro del modelo de salud familiar comunitario como es el programa de Casas Materna”, reseñó Solís-Ortega.

donativo-arroz-minsa