La inauguración de la rehabilitación casa materna Rosa Amanda Dávila en San Isidro, Matagalpa, fue celebrada este lunes gracias a los esfuerzos del Gobierno sandinista de restituir los derechos de salud para los nicaragüenses y al apoyo del pueblo y Gobierno de China (Taiwán)

El embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, destacó el hecho de que con un monto de apenas 340 mil córdobas se ha logrado hacer mejoras importantísimas en este sitio.

Estamos muy contentos de ver que las mujeres embarazadas tienen mejores condiciones de vivir acá, de tener atenciones médicas. Felicidades a todas las mujeres embarazadas y también al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Minsa por ese trabajo, por ese gran esfuerzo que han hecho para siempre beneficio de las mujeres embarazadas”, señaló.

Al mismo tiempo, durante la inauguración la Doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud, manifestó que el Gobierno tiene el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la red comunitaria para fortalecer todas las estrategias que permitan captar mujeres y llevarlas al menos 3 semanas antes de término a las casas maternas y poder continuar salvando vidas.

CASAMATERNA1

Esta estrategia que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud realmente nos ha permitido mejorar los indicadores de salud, disminuir la mortalidad materna y este municipio en el que hoy estamos tiene más de 10 años de no tener muertes maternas y se ha fortalecido con esta mejora en la casa materna”, manifestó.

Al respecto el alcalde del municipio, Eleazar Gurdián, agradeció el respaldo solidario de este país hermano, que ha contribuido a sacar adelante las estrategias de Gobierno sandinista a favor de la población.

Sabemos que desde el inicio de la Revolución las casas maternas han sido parte de las políticas de salvar vidas. Es un proyecto de amplio significado ya que tiene un impacto en la parte rural, en la zona más alejada y se ha involucrado fuertemente para que las casas maternas sean una política en todo el país, inclusive donde no tenemos alcaldías sandinistas”, afirmó.

El alcalde recordó que la casa materna es un lugar donde las mujeres pueden sentirse en casa y armonía, y donde también, además de la atención especializada por el personal médico, pueden visitadas por sus esposas y seres cercanos para que además sentir un ambiente familiar.

CASAMATERNA1

CASAMATERNA1

 

Comparte
Síguenos