La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó el 104 aniversario del tránsito a la inmortalidad desde el espíritu inmenso de nuestro gran Rubén Darío.

Informó que desde las primeras horas de este miércoles 6 de febrero el pueblo de Nicaragua “estuvimos colocando ofrendas florales ahí donde está lo que queda de su cuerpo físico, pero su alma gran está en el mundo. Poeta universal. Y está en nuestra Nicaragua, que bendice Dios por tenerle como uno de los héroes culturales, héroe cultural de nuestra Nicaragua, prócer, héroe, poeta inmenso, poeta infinito, padre y maestro mágico”, exclamó.

“Ahí estuvo la delegación de nuestro gobierno colocando la ofrenda floral, estuvo la junta directiva de la Asamblea Nacional y todo el día de hoy se le rinde homenaje en todo el país. Homenaje a su legado poético que también es un inmenso legado de cultura y vida”, finalizó la compañera Rosario.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo, entre otros anuncios destacó que se estarán desarrollando Talleres de la Cinemateca con la participación del experto europeo Nico Marsano, que ha llegado a Nicaragua desde el instituto de arte contemporáneo de Londres.

El Instituto público Bocana de Paiwas en Matagalpa ha sido rehabilitado con una inversión de 4 millones.

El INTA desarrollará cuatro nuevos proyectos para capacitar a productores de café, cítricos, hortalizas compactación de agua.

En la comunidad El Carmen del Municipio de San Ramón en Matagalpa ha estrenado energía eléctrica para 200 hermanos y hermanas con una inversión de casi un millón de córdobas.

Nicaragua en el mundo

La cancillería anunció que el embajador de Catar presentó copias de estilo al canciller Denis Moncada.

La embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, Compañera Gilda Bolt, participó hoy 5 de Febrero, en el Seminario “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, realizado en Casina Pío IV, Ciudad del Vaticano.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, sostuvo un encuentro ayer Miércoles 5 de Febrero con los representantes de las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, con el objetivo de coordinar los preparativos para el Festival de Cine Centroamericano.

La ministra de Cultura y Deportes de Guatemala, Silvana Martínez, y nuestra embajadora en ese país, Compañera Lilliam Méndez, conversaron sobre acciones necesarias a realizarse en el 2020.

El compañero Ricardo Alvarado estuvo en la ceremonia de apertura del Parlamento de Finlandia.

Inpesca desarrolla taller de planificación estratégica para el desarrollo del sector pesquero.

Finalmente, destacó la convocatorio que hiciera el Banco Central de Nicaragua para el premio al Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2020, dirigido a investigadores profesionales y estudiantes de diferentes niveles educativos, tanto nacionales como extranjeros.