La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que este sábado 8 de febrero, los nicaragüenses vamos a caminar bajo el lema “¡Nicaragua te Soñamos Grande!”, honrado a nuestro Rubén Darío en todo el país con ¡Mujeres por la Vida!” complementando ese lema.

Porque somos las mujeres nicaragüenses llenas de orgullo patrio, las que caminamos por la vida, somos dignas valientes y trabajamos y luchamos contra toda forma de irrespeto, intolerancia, degradación, psicológica o física, desconsideración, humillación, contra cualquier forma de agravio a nosotras las mujeres”, subrayó.

La compañera Rosario dijo que este viernes se dará a conocer la Campaña Nacional Mujeres por la Vida que se está trabajando y desatando en todo el país de aquí al 8 de marzo, una campaña permanente por los derechos y la dignidad de las mujeres.

Esta mañana, precisamente con gran éxito, con mucha presencia de líderes mujeres se relanzó la comisaría de la Mujer del Distrito 5, y el jueves que viene se relanzará la del distrito 2, una por semana, y estamos decididos determinados a avanzar para que Nicaragua, nuestra patria que queremos grande, sea libre de violencia contra la mujer, libre de atropello a la mujer, enfatizó.

Dijo que desde esa Comisaría de la Mujer se estará alcanzando a 127 mil mujeres que viven en el distrito 2. “¡Mujeres por la vida, mujeres paz y bien!”

La comisaría está equipada por medios de transportes, comunicación y mobiliario, remodelada con recursos de nuestro presupuesto nacional.

Ahí asistiremos a interponer denuncias en el caso de que sea necesario para que la ley se aplique contra cualquier que atente contra las mujeres y que se aplique y se siga aplicando con rigor”, agregó.

Informó que antes del 8 de marzo se hará una presentación de los datos que tiene nuestra policía, actualizados.

Una presentación que al mismo tiempo va a abordar las sentencias y las penas que se han dado a quienes agreden a las mujeres en nuestro país, y el trabajo del Ministerio Público, del Poder Judicial y por supuesto de nuestra Policía Nacional”, explicó.

Finalmente dijo que este viernes 7 de febrero estarán en Boaco instalando nuevos servicios policiales, una unidad especial acondicionada para atender a la población.